Zoológico de Morelia, con 2 mil 600 animales esperando tu visita

Ciudad Inicio Noticias

Morelia, Michoacán.- En esta temporada de verano el Parque Zoológico “Benito Juárez” es un gran escaparate para disfrutar de un día familiar acompañado de conocimiento y experiencias que desde el mas pequeño, hasta el más grande de la familia podrán disfrutar.

El Zoológico de Morelia cuenta con 473 especies y más de 2 mil 600 especímenes exhibidos, que podrás observar en sus pasillos, donde a través de la señalética distribuida frente a cada espacio donde residen los animales podrás conocer los datos más importantes de cada uno y así ampliar los conocimientos de los animales que más resulten de interés.

Cuenta con 23 especies de primates, una gran variedad de aves y 10 diferentes tipos de felinos, de los cuales seis habitan en la región, todo con lo cual se convierte en uno de los zoológicos más importantes de América Latina.

Su director, Josue Rangel Díaz, explicó a primeraplananoticias.mx que el Parque está dividido, de acuerdo a la colección animal, en mamíferos, aves, reptiles, herpetario y acuario. Añadió que el tranvía acaba de ser reabierto al público luego de seis meses que estuvo fuera de servicio por fallas en las vías, mismas que han sido rehabilitadas para el goce de los visitantes; el costo del trayecto en el tren es de $10 pesos por persona.

Adelantó que en próximos días se estará abriendo una nueva área de anfibios y manifestó su interés por crear un avimuseo que albergue distintas especies de aves.

El Parque Zoológico “Benito Juárez” cuenta además con al menos 12 espacios donde la gente puede consumir alguna botana, snack o hasta una comida completa como el tradicional mole de la cabaña, pero también existe la opción de que el visitante lleve su propia comida y la comparta junto a su familia o acompañantes en cualquiera de los cenadores distribuidos en el lugar y que su uso no genera ningún costo extra al de la admisión general.

Además de observar animales, en el Parque están disponibles para el público dos trenes terrestres, el tranvía, la cabaña encantada, el tren de pedales, el acuario, las lanchas y  el herpetario.

La Admisión General tiene un costo de $25 pesos para adultos, $15 para niños y únicamente incluye acceso al zoológico; el acceso Silver tiene un costo de $50 pesos para adultos y $40 para niños, e incluye acceso al zoológico, herpetario, acuario y tren terrestre, mientras que el acceso Premier tiene un costo de $85 pesos para adultos, $55 niños para e incluye acceso al zoológico, tren terrestre y de vía, acuario, cabaña encantada y lanchas por 30 minutos (sólo adultos).

Para completar tu experiencia en el Zoológico de Morelia, te recomendamos seguir su reglamento al pie de la letra, en aras de una convivencia armónica con las especies y el medio ambiente.

  • No darles de comer a los animales.
  • No arrojas objetos al interior de los albergues.
  • No tirar basura, recuerda ponerla en su lugar.
  • No molestar a los animales, ya sea gritando o golpeando los albergues.

Por: Rodrigo Sandoval PCM Noticias