Zitácuaro, sede regional de la Copa DIFutbol 2017

Deportes Inicio Noticias

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Con la participación de los equipos de Ciudad Hidalgo, Maravatío, Tlalpujahua, Irimbo y Angangueo, Zitácuaro fue la sede regional de la Copa DIFutbol 2017, cuyo acto inaugural estuvo a cargo de la presidente honoraria del Sistema Municipal del DIF, Rosario Jasso Briseño y la directora de organismo estatal, Rocío Beamonte Romero.

A nombre del municipio anfitrión, Rosario Jasso señaló que este tipo de eventos, sin duda, fomentan una sana convivencia y competitividad entre niñas y niños que los mantiene alejados las actividades nocivas para la sociedad y aún más cuando se trata de representar al lugar donde viven.

 Agregó que, por tal motivo, el gobierno que encabeza Carlos Herrera Tello, busca siempre ofrecer todas las facilidades y abrir los espacios para el desarrollo de estas actividades, con lo que reafirma su compromiso para tener una niñez y una juventud saludables.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte, refirió que este torneo que se realiza en el estado, busca integrar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, pues afirmó que el deporte debe ser un factor clave para la construcción de una mejor sociedad. Finalmente, apuntó que serán cinco eliminatorias regionales y cada ganador tendrá la oportunidad de ser parte del evento estatal.