Zirahuén, el lago cristalino

Inicio Michoacán

El lago de Zirahuén es uno de los secretos mejor guardados de Michoacán. Tras atravesar bosques de pinos y encinos, aparece el lago encerrado por cerros boscosos y amplios ranchos. Todos los tonos de verde se dan cita en Zirahuén: el verde brillante de los campos, el verde intenso de los pinos, que cuando se reflejan en el lago se tornan en verde oscuro. Ya los purépechas lo llamaron el Espejo de los dioses. Y hoy presume de ser el lago más cristalino de todo México.

El tranquilo pueblo de Zirahuén se ubica en la única planicie junto al lago. Tranquilo, hasta que suena la música, pues este pueblo posee una larga tradición de bandas. En la orilla, cabañas y restaurantes mirando al lago para una escapada en familia.

El lago es el escenario perfecto para la aventura. Si eres de emociones fuertes, sobrevuela el lago en tirolesa o rueda dentro en un globo ladera abajo. O si lo prefieres, toma un agradable paseo a caballo por los senderos que bordean el lago. También encontrarás quietud para meditar cada mañana mientras la neblina se dispersa, pasear por el bosque o simplemente disfrutar del contacto con la naturaleza.

Visita Michoacán