Tecnológico de Morelia ofrece Certificación Internacional en inglés

Inicio Noticias Sociales

Morelia, Michoacán. – En la actualidad, el dominio de un idioma adicional es indispensable para facilitar el desarrollo profesional y personal, por ello, la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, ofrecerá una conferencia para explicar la importancia de obtener una certificación por la Universidad de Cambridge en el dominio del inglés.

Desde el 3 de mayo del año en curso se firmó un convenio de colaboración entre el CLE del ITM con International House, que es la casa certificadora de la Universidad de Cambridge y que ahora en la CLE se ofrece este servicio de certificación desde el nivel básico hasta niveles avanzados.

De acuerdo con José Manuel Quin Jacuinde, coordinador de la CLE, ésta es la única instancia en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) que se encuentra certificada; dicho sistema comprende 254 institutos y centros de educación e investigación científica en el país. La matrícula de la CLE, del ITM, en el periodo septiembre-enero es de 3 mil 660 estudiantes desde niños hasta quienes se están preparando para dar clases de esta lengua.

El coordinador precisó la importancia de que la CLE del ITM sea un centro avalado para presentación de exámenes a fin de adquirir estos reconocimientos internacionales; por ello el 24 y el 28 de febrero, de 2018, se ofrecerá la primera ronda de certificaciones. Los costos son desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos aproximadamente.

Para conocer la relevancia y por qué la necesidad de adquirir una certificación con esta validez y características, este sábado 11 de noviembre, desde las 12:15 hasta las 12:45 horas se ofrecerá una conferencia, en la Sala Audiovisual del Edificio F de esta institución, sin costo y con cupo limitado, la cual será ofrecida por personal de International House para que cualquier persona conozca la importancia de la certificación.

Esta plática estará abierta para alumnos del ITM y personal externo a la institución que esté interesado en adquirir este documento que tiene validez en cualquier parte del mundo y que avala el dominio del inglés de acuerdo al nivel presentado.

El coordinador recordó que estas certificaciones son necesarias principalmente para jóvenes que tienen la oportunidad de participar en movilidad estudiantil y cada vez son más necesarias en caso de reclutamiento laboral. También recordó que en la coordinación a su cargo, el 95 por ciento de los profesores están certificados internacionalmente y el 5 por ciento restante están en proceso de adquirirlo, porque la meta es que para junio de 2018 el 100 por ciento del personal contará con este reconocimiento.

Finalmente, recordó que cada vez más los estudiantes del ITM buscan una certificación internacional, porque actualmente no es suficiente con demostrar que hablan y escriben una lengua sino el dominio de la misma por una casa certificadora. A la fecha son 50 alumnos que ya cuentan con una certificación de este tipo.

Para mayor información visitar el sitio www.cle.itmorelia.edu.mx o al facebook CLEMoreliaOficial.