Tec de Morelia participa en Festival Cultural Didáctico

Inicio Noticias Sociales

Morelia, Michoacán.- Para complementar una formación profesional se requiere la inducción y participación del deporte, la música y la cultura porque son actividades que enriquecen al ser humano, por eso este miércoles 780 estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, realizaron una exhibición de conocimientos alcanzados a lo largo del semestre.

A través del 25º Festival Cultural Didáctico, los estudiantes de primero y segundo semestre de las doce carreras que se imparten en el ITM, expresan al resto del alumnado una exhibición de cada actividad a la que se inscribieron.

 El jefe de la Oficina de Promoción Cultural, Eduardo Zacarías Bejarano, explicó que como parte de la formación integral y el desarrollo armónico de las facultades humanas de sus educandos, el ITM promueve el conocimiento y la práctica de actividades cívicas y culturales.

Con la finalidad de evaluar el aprendizaje de las actividades cívicas y culturales cada semestre se realiza un festival didáctico donde los alumnos muestras los logros obtenidos en los primeros semestres de sus carreras.

En la inauguración, se contó con la presencia de los subdirectores Académico y de Servicios Administrativos, Carlos Fabián Escudero García y Jaime Rodríguez García, así como el jefe de Departamento de Actividades Extraescolares, Salvador Leyva Chagolla,

La estudiantes participaron en voces y guitarras con interpretaciones musicales a cargo de alumnos del segundo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Grupo “A”, así Ingeniería Electrónica y la carrera de Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ingeniería en Materiales, Electrónica, Mecánica, Eléctrica y en Sistemas Computacionales.

La Banda de Guerra mostró rutinas libre a pie firme, así como evoluciones con la escolta.

Los bailables representativos de los estados de Tamaulipas, Tabasco y Yucatánestuvieron a cargo de jóvenes de Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración, Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Industrial.