Semáforo Rojo para Michoacán Silvano anuncia nuevas restricciones

Inicio

Ante la creciente ola de contagios en Michoacán por COVID19, esto derivado por el incremento en el transito de personas entre municipios; el gobierno del estado determinó que a partir de este día los bares y centros nocturnos deberán suspender sus actividades a partir de las 11 de la noche y cierre total los días domingos.

En tanto los tianguis, plazas, centros de esparcimiento y recreación, suspenderán sus actividades hasta nuevo aviso. De igual manera reforzarán las acciones en el transporte público con mayor vigilancia para el uso de cubrebocas entre los trabajadores del volante y usuarios, así como dentro de las empresas, puntualizando que en todo momento los empleados deberán portar este aditamento.

Añadieron que, tras la reunión del comité de Salud, celebrado el día de ayer, determinaron que no pararán la actividad económica, por el contrario, mantendrán los aforos en establecimientos en un 50 por ciento de su capacidad y endurecerán las medidas de revisión al interior de todas las unidades económicas para que se cumplan cabalmente las indicaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, caretas, tapetes sanitizantes y gel antibacterial.

Con información de Moreliactiva