Segunda Función de “Y tu mamá también”

Ciudad Cultura De Interés Inicio Noticias

Alfonso Cuarón llegó a Morelia por el Festival Internacional de Cine de Morelia, estuvo acompañado de Daniela Michel, directora general del FICM, y Alejandro Ramírez, presidente del festival, el director ganador del Oscar  presentó una segunda proyección de la película Y tu mamá también  en su 15° edición como parte del programa De México a Hollywood y los Oscar.

Cuarón, director del filme, señaló la correcta visión de la película, donde “vemos la historia de un país que está en una transición hacia la madurez y de fondo está la historia de estos dos muchachos y su romance con la mujer mayor”.

Dicho esto, estableció una analogía y comenzó a desmenuzar la idea entre el crecimiento humano y el crecimiento de un país, haciendo énfasis en “el terremoto de 1985 de alguna manera detonó los movimientos sociales que dieron lugar a un cambio democrático. Fue esto como la transición de una infancia política a una adolescencia política. Y este terremoto que acabamos de padecer fue la entrada a una madurez política. Y una cosa a considerar en este análisis es que este niño político es un niño golpeado que después dio paso a un adolescente golpeado. Y sabemos las posibles consecuencias que puede tener un infancia y adolescencia difíciles en el edad adulta si no se pasa por un proceso de sanación”.