Secum abre espacios y actividades culturales a estudiantes de la Unla

Cultura Inicio Noticias Sociales
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y la Universidad Latina de América (Unla), signaron un convenio para facilitar los servicios y espacios artísticos-culturales a los estudiantes de dicha institución educativa.

A la comunidad de la Unla se le invitará a visitar los museos y aprovechen para conocimiento propio todo con lo que cuentan los espacios administrados por la Secum.

Durante su intervención, la encargada de la política cultural en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, detalló que los espacios culturales de la dependencia que encabeza están abiertos para que la comunidad de la Unla acuda a disfrutar de ellos, aprendan, conozcan y se acerquen a las artes, adentrándose a las acciones que el gobierno del estado realiza en el aspecto cultural.

“No solamente tenemos edificios en Morelia, sino que también contamos con espacios en Pátzcuaro y Zamora principalmente, aunque claro, hay otros centros hermanos con los que hemos trabajado de la mano como las Casas de la Cultura en los distintos municipios. Todo ese acervo con el que contamos queda a disposición de las y los estudiantes de la Universidad Latina de América”, señaló Figueroa Zamudio.
 La titular de la Secum recordó que la biblioteca Bosch-Vargas Lugo, espacio donde se signó el convenio, es un importante lugar y de los más especializados sobre la historia del arte que existen en México, biblioteca que está bajo el resguardo de la dependencia que encabeza en el gobierno de Michoacán.

Figueroa Zamudio destacó que además de los espacios artístico-culturales, también están los grupos de danza, teatro, pintura y los diversos acervos de los museos, con los que podrían buscarse las formas de involucrar a las nuevas generaciones a este tipo de actividades para conocer un poco más de lo existente en Michoacán.

Por su parte el rector de la Unla, Luis Roberto Mantilla Sahagún, comento sobre el interés de la institución educativa que encabeza para acercarse a la Secum. Recordó que en sus aulas también se cuenta con grupos artísticos.

Destacó la importancia de la biblioteca Bosch-Vargas Lugo, por lo que afirmó, promoverán que las y los estudiantes acudan y la visten para adquirir los conocimientos necesarios de alguna de sus investigaciones, además de los museos, y se involucren en las actividades culturales del Estado.

Cabe señalar que de igual forma se buscará que la oferta educativa que ofrece la Unla beneficie al personal de la Secum, así como al gremio artístico, con talleres, capacitaciones o alguna posibilidad que se adecue a las necesidades requeridas y que se encuentren en el programa de la universidad.