Se reforestarán 18 mil hectáreas en Michoacán: SEMACCDET

Estado Inicio Noticias

En Michoacán serán plantados un promedio de 21 millones de árboles en todo el estado, que cubrirán aproximadamente 18 mil hectáreas, debido a la importante meta que se tiene para aprovechar al máximo la presente temporada de lluvias, informó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

Explicó que si bien las precipitaciones pluviales no han sido permanentes, si ha habido lluvias muy fuertes, lo que permite que haya agua en lo profundo del suelo y se den las condiciones perfectas para hacer reforestaciones en todo el territorio.

Informó que hasta la fecha se han reforestado hectáreas en Morelia, Uruapan, Tacámbaro, Villa Madero, Ocampo y la zona de la biosfera de la Monarca. Reveló que hasta ahora han sido reforestadas un promedio de 8 mil hectáreas, “pero todavía hay un calendario muy importante de reforestación que se están atendiendo y que vamos a seguir haciendo”, manifestó Luna García.

Además aplaudió que la sociedad se cohesiona en torno a un recurso natural como el bosque, “la sociedad está cada vez más preocupada y comprometida con este recurso natural” y celebró que la sociedad en Michoacán se esté uniendo en torno al bosque, pues dijo, se trata de un derecho humano y por consecuencia “todos tenemos el deber y la obligación de preservar y conservarlo”.

Las zonas a las que se les da preferencia de reforestación son las afectadas por incendios forestales, como Peribán y Los Reyes en el cerro San Francisco Peribán, además del Cerro de la Cruz de Uruapan donde serán plantados cerca de 6 mil árboles el próximo 6 de agosto y se espera una afluencia superior a las 2 mil personas unidas por la recuperación de sus bosques.