Se demolerá el puente de Vicente Santa María y Avenida Solidaridad

Ciudad Inicio Noticias

Derivado de la antigüedad y falta de mantenimiento en puentes que existió durante muchos años en Morelia, comenzará el día de mañana la demolición del puente vehicular de cruce entre Vicente Santa María y la Avenida Solidaridad.

El Secretario de Efectividad e Inovación Gubernamental de Morelia, Antonio Plaza Urbina aseguró que tras edificarse hace 45 años, este puente cumplió con su vida útil ya que tras una valoración se reconoció que no era posible darle ningún tipo de mantenimiento correctivo por el alto grado de afectación estructural que tiene.

Fotografía: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias.

Mencionó que no fue necesario tramitar algún tipo de licencia con la Comisión Nacional del Agua, esto debido a que se encuentran sobre el cruce del río, ya que el nivel de riesgo era muy alto y se tenía que apresurar la demolición.

Asimismo aseguró que conocen la importancia que tiene este puente en la ciudad por lo que trabajaran de manera eficiente para agilizar los trabajos y restablecer este cruce vehicular lo antes posible, aun que reconoció que los trabajos durarán algunos meses.

Fotografía: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias.

De igual forma afirmó que al igual que este puente existen muchos otros en la ciudad que se encuentran en condiciones de alarma, generadas de igual forma por la antigüedad de éstos; sin embargo, mencionó que no hay riesgo alguno hasta el momento de algún tipo de derrumbe.

Finalmente mencionó que se encuentran realizando una revisión detallada en los diversos puentes a fin de identificar métodos y estrategias de mantenimiento a fin de evitar futuras afectaciones.

Fuente: PCM Noticias