Restaurantes de Michoacán dejan derrama económica de 400 mdp

Ciudad Inicio Noticias

Morelia, Michoacán.- Restaurantes michoacanos crecen en un seis por ciento en comparación con el 2016, dejando una derrama económica de casi 400 millones de pesos, informó Arturo Sandoval Canls, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac)

 En entrevista el líder empresarial, señaló que en comparación con el 2015 y 2016 donde solo se reflejó un crecimiento económico de entre 3 y 3.5 por ciento, este año, la promoción turística ayudo a que se diera un aumento del 6 por ciento.

De las 28 mil unidades gastronómicas con las que cuenta el estado, 5 mil 100 se encuentran en la ciudad de Morelia; mientras que en la zona costa se cuenta con 180 enramadas, que ofrecen platillos de primera calidad, aseveró Sandoval Canals.

En Morelia se reflejó una derrama económica de poco más de 135 millones de pesos, el resto se obtuvo del resto de los municipios; aclaró que estas cifras corresponden a las cuatro primeras semanas de julio y la primera semana de agosto, dentro del periodo vacacional de verano.

“Afortunadamente se hizo una promoción turística de verano con tiempo y sectorizando a la población lo que permitió que se vea reflejado en el aumento de los porcentajes, tomando como ancla la ciudad de Morelia, se pudieron armar paquetes a diferentes puntos del estado”, indicó Arturo Sandoval.

Señaló que el 18 por ciento son comensales de otros estados y el 82 por ciento restante sigue siendo consumidor local, por lo que habrá que apostarle a los destinos cercanos como la CDMX que tiene 20 millones de personas y no buscar en España para promocionar la entidad y con ello ayudar a la economía del estado.

Recordó el líder restaurantero que para el cierre de este año se esperan cifras favorables para la industria, principalmente por la llegada de festivales de talla internacional como el de cine y música, así como el ya consolidado festival del asado que el año pasado recibió a 7 mil personas.

“No es alentador dar disparos al aire como en años pasados y promociones emergentes, hoy por hoy una estrategia turística bien segmentada es lo que da resultados positivos”, concluyó el empresario.

Fuente: Mi Morelia