Realizan actividades artísticas en el centro de Morelia

Cultura Inicio Noticias

Morelia, Michoacán.- De nueva cuenta los morelianos respondieron con gran entusiasmo ante las actividades impulsadas por la recién creada Secretaría de Cultura Municipal, la cual a través del programa de Activación Cultural, ha establecido estrategias para el involucramiento entre sociedad y las expresiones culturales.
Para esta ocasión, en el andador Hidalgo y la Plaza Benito Juárez, se llevó a cabo una nueva edición de ActivARTE, impulso con el que se pretende integrar a la ciudadanía en actividades artísticas y culturales, que este domingo se tradujo en un taller de artes plásticas y pintura, para niños, jóvenes y adultos.

Ignacio Tena Vences, director de promoción y vinculación de la dependencia municipal, se mostró complacido ante la excelente respuesta ciudadana por esta nueva oferta del programa de activación.

“Desde temprano han llegado niños, jóvenes y hasta adultos mayores, los cuales realizan estas  pinturas llamadas monotipos, que suponen un trabajo de reflejos en pintura de acrílico”, explicó.