Proyectan festival de cocineras tradicionales en Pátzcuaro

Cultura Inicio Noticias

Pátzcuaro se ha posicionado como el destino preferido del turista nacional e internacional, aseguró el presidente municipal, Víctor Baez Ceja. Explicó que se trabaja en actividades que serán presentadas desde agosto hasta diciembre, con la finalidad de que la ciudadanía tenga motivos para visitar el municipio.

En el marco del curso Gestión de la Cocina Mexicana, Patrimonio de la Humanidad, el titular del Instituto Politécnico Nacional campus Morelia, Sergio Maldonado, propuso al edil realizar un festival de cocineras tradicionales, a lo que Báez Ceja respondió afirmativamente, “la abrazamos de manera inmediata y tenemos que darle seguimiento para que en los próximos meses llevemos aquí un festival de cocineras tradicionales y de maestras cocineras”, expresó.

Dijo que tan solo con el Festival de Globos de Cantoya que se llevó a cabo el mes pasado se logró la visita de más de 70 mil turistas y durante esta temporada vacacional el municipio luce abarrotado de visitantes, “si tu vas a los hoteles no hay cuartos vacantes, yo tengo mañana mi informe e invité a algunas personalidades, algunos amigos y no he podido conseguir habitación”, aseguró.

Expuso que de enero a diciembre de 2016 se incrementó en un 28 por ciento la afluencia turística comparado con 2015, por lo que para 2017 se espera sumar un 36 por ciento. Y en cuanto a derrama económica, Báez Ceja aseguró que con las actividades que se han realizado en el año, se ha logrado un incremento de 600 millones de pesos en la derrama económica comparado con 2016.