Primera etapa de modernización del CDER, con 70% de avance

Deportes Inicio Noticias
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.– Un 70 por ciento de avance registra la primera etapa de la modernización del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), que ejecuta la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

La obra, a cargo de la dependencia estatal en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), cuenta con una inversión de 50 millones de pesos de origen federal, etiquetada a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los trabajos consisten en la cimentación y colocación de las estructuras de concreto y metálicas para las canchas de basquetbol, tenis, frontón y volibol, además de la recuperación de la pista de tartán, y éstos no han perturbado la operación del complejo.

Las y los deportistas contarán con un espacio de alto rendimiento para sus entrenamientos, especialmente destinados a quienes representen a la entidad en competencias nacionales e internacionales, siendo funcionales también para la ciudadanía en general.

Gracias a un conjunto modular de cubiertas, será posible la extensión de horarios, y en general, mayor aprovechamiento y comodidad de la infraestructura; la arquitectura funcionará como lámpara urbana que brindará más seguridad a la zona, donde también se encuentra el Acueducto de la capital michoacana.