Prevén arranque de las Cañas de San Diego para el próximo 19 de noviembre

De Interés Inicio Noticias

Morelia, Michoacán.- Este año el popularmente llamado “CañaFest”podría instalarse un día antes, es decir, el próximo 19 de noviembre, a petición de los comerciantes que participarán, anunció el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez.

Refirió que se entregarán mil 50 tolerancias para los vendedores, las cuales se dividirán en dos etapas: del 19 de noviembre al 9 de diciembre se colocarían 460puestos y el resto del 9 al 12 de diciembre.

El funcionario municipal destacó que los puestos deberán retirarse a las 23:00 horas del 12 de diciembre, por lo que se instalará un operativo de vigilancia, además de que durante el desarrollo del “Caña Fest” habrá brigadas de inspección, así como de recolección de residuos para mantener el orden.

Explicó que ya se han tenido reuniones con los comerciantes para no ocasionarles molestias a los vecinos de la zona, por lo que se pondrá especial atención en la colocación de las luces y la instalación de sanitarios públicos para que las personas no hagan sus necesidades en la vía pública.

Apuntó que además de instalar más botes de basura se les pedirá a los comerciantes colocar en cada puesto un recipiente para los desechos, así como también se le solicita a los asistente no tirar los desperdicios en la vía pública.

“El año pasado fue mejor la festividad comparada con 2015, esperamos que este año nos vaya mejor. Este festival se realiza para tener un buen lugar de esparcimiento”.

La afluencia de 2016 fue de aproximadamente 350 mil visitantes, por lo que para este año se prevé superar la cifra de asistentes tanto de la entidad como de estados vecinos.

Fuente: Mi Morelia