Presentan FICM en su Edición 15

Inicio

Fotografía: Fabián Gómez

En punto de las 17:30 hrs del día de hoy, medios locales y nacionales se dieron cita en el Teatro Rubén Romero en el centro histórico de la capital michoacana, lugar que sirvió para anunciar de forma oficial la fecha del Festival Internacional de Cine de Morelia del 20 al 29 de Octubre. Los portavoces del evento: Claudia Chávez, Secretaria de Turismo de Michoacán, quien mencionó la importancia del Festival a lo largo de estos 15 años y el hecho de que ha logrado posicionarse como uno de los más importantes tanto en México como en Latinoamérica, lo que ha impactado de forma positiva al estado en cuanto al sector turístico y ha sido beneficioso para múltiples negocios, por lo que ya se están preparando para ofrecer servicios de calidad en los más de 30 hoteles sedes que recibirán turistas asistentes al evento.

Fotografía: Fabián Gómez

Thelma Aquique, Secretaria de Turismo de Morelia comentó que buscan apoyar el Festival para que se pueda aprovechar al máximo, las obras peatonales serán el marco idóneo para exaltar la belleza de la ciudad, además de que habrá muchas sorpresas en conjunto con la organización del Festival de Cine, donde habrá proyecciones, exposiciones de fotos, presentaciones, con el fin de aprovechar al máximo el evento cultural de forma que trascienda y se mantenga como uno de los más importantes. Daniela Michel, Directora General del FICM hizo énfasis en la transformación del cine mexicano, donde ha ido evolucionando en conjunto con el Festival al aumentar la cantidad de producciones nacionales a los largo de los 15 años de vida del evento, además de mencionar la participación en la sección de competencia donde habrá 56 cortometrajes 15 documentales, 15 obras michoacanas y 7 largometrajes de distintos estados de la república.

Fotografía: Fabián Gómez

En la sección de competencia en línea habrá 27 obras participando y la ganadora será elegida por la votación del público. En cuanto a la obra ganadora en la sección documental, tendrá la probabilidad de ser elegible al Óscar.
Ramón Ramírez, Director de Relaciones Institucionales de Cinépolis,