Parácuaro recordó a Juan Gabriel

De Interés Inicio Noticias

Parácuaro, Michoacán (Boletín).- Se cumplió el primer aniversario luctuoso de Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel, motivo por el cual, el ayuntamiento de Parácuaro y el Comité “Regresa a casa Alberto”, realizaron el domingo 27 y lunes 28 de agosto diversos eventos artístico-culturales para honrar la memoria del cantautor.

Apoyados en la difusión por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum),dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, el evento denominado “Por siempre Juan Gabriel” logró atraer la mirada de los habitantes de Parácuaro,quienes el lunes 28 de agosto, acudieron a la iglesia de La Asunción donde se realizó la misa en memoria de Alberto, para posteriormente, en la plaza principal, escuchar a las palabras de los organizadores, y a los cantantes que acudieron a interpretar algunas de las canciones de Aguilera Valadez.

 “Conocí a Alberto en varias ocasiones, pero en el 2004 tuve la oportunidad de escuchar la visión que tenía para efectuar más proyectos en Parácuaro, puedo decir que hasta el momento, él es el ser humano más grande que he conocido en mi vida, porque a su capacidad artística, se le sumó la humildad de un hombre que salió del campo”, comentó Juan Carrillo, miembro del Comité “Regresa a casa Alberto”.

Recordó que Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fue el artista más taquillero y vendido en México, “el artista más premiado en la historia del país, creo que ha sido el más grande, un hombre que nunca se avergonzó de decir que era de Parácuaro. Él creció en Ciudad Juárez pero nació aquí, y prueba de ello es que nos regaló cinco canciones”.

Previo a la rueda de prensa que ofrecerían Guían y Andrea Escalona, los artistas de Colombia y México que engalanaron el cartel artístico, Juan Carrillo agradeció a la Secum, a Silvia Figueroa Zamudio, y a los medios por la cobertura y apoyo en difundir un evento del y para el pueblo.

“Qué gran artista era, un show man, era increíble lo que hacía y un orgullo que haya sido michoacano y los represente en todo el mundo. Él quería muchísimo esta tierra y quería que la gente estuviera en Parácuaro”, comentó Escalona, quien adelantó que al lado de Guían grabaron un video clip musical en el que también difundirán el pueblo donde nació Alberto.

“Lo estrenaremos en semana y media o dos, la canción se llama Regálame otra noche, y la cantamos por primera vez juntos aquí en Parácuaro”, expresó Guían.

Además de los anteriores, también la cantante michoacana María Ilusión, quien se encargó en varias ocasiones de abrir los conciertos de Juan Gabriel, así como el cantante y miembro de la Asociación de Radio y Televisión de Estados Unidos, Arturo Rincón, quien siguió de cerca la carrera de Alberto.

Finalmente Antonio Aguilera, sobrino de Alberto, recordó que su trato con el artista fue muy cercano. “Yo lo veía como un padre, conviví con él y sus hijos en Estados Unidos alrededor de cuatro años. Este evento humilde es con mucho cariño, aquí habemos muchas personas que convivimos con él, que fueron amigos desde pequeños y que pueden compartir distintas anécdotas que pasaron a su lado. Más allá de verlo como un artista, la gente de Parácuaro lo veía como un familiar”.