Palabra de Mujer genera empleos en comunidades de Michoacán

Estado Inicio Noticias

Los microcréditos Palabra de Mujer continúan transformando los negocios de las michoacanas; este modelo de financiamiento único en el país ya ha logrado que miles de mujeres tengan sus propios ingresos y además generen empleo en sus colonias y comunidades.

Un ejemplo es la señora Luz Pérez Reyes, del municipio de Hidalgo, quien hace un par de años quedó viuda, por lo que tuvo que hacerse cargo de su familia; durante muchos meses estuvo buscando un empleo, sin embargo, por su edad le fue muy difícil conseguirlo, por lo que decidió abrir su propio negocio, una cenaduría.

Para equiparla y crecer más, solicitó un crédito Palabra de Mujer, el programa que implementó el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con el objetivo de ofrecerles autonomía económica de las mujeres través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán.

“Agradecemos que el Gobernador Silvano Aureoles se esté preocupando por las mujeres, ya que a cierta edad ya nadie nos quiere dar trabajo, entonces uno necesita trabajar para poder seguir adelante, por lo que este crédito Palabra de Mujer me va a dar oportunidad de crecer con mi negocio” expuso.

Como ella también está Karina González, originaria de Morelia y quien desde hace varios años ha dedicado su trabajo y esfuerzo a levantar su cocina económica, que comenzó como un pequeño negocio familiar pero que ahora es su principal fuente de ingresos.

Ella decidió organizarse para poder obtener su crédito que hoy le da la oportunidad de volver a comprar insumos y equipo para ofrecer mejores servicios a sus clientes.

“Como todos los comercios tenemos malas rachas; sin embargo, veces sólo ocupamos empujoncito para poder volver a echarlo andar. Así me pasó a mí, con el dinero de Palabra de Mujer logré volver activar mi cocina económica” destacó.

Todas las interesadas a solicitar sus créditos pueden acudir a las oficinas  de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República 875, colonia Félix Ireta, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 1136700 extensión 12, o en redes sociales de twitter y facebook como @SeMujerMich, donde serán atendidas.

Los únicos requisitos para obtener el crédito son: tener un negocio de cualquier giro; identificación oficial vigente en fotocopia legible y comprobante de domicilio.