Microsoft certifica a estudiantes del Tec de Morelia

De Interés Inicio Noticias

Morelia, Michoacán.- Ante la exigencia del campo laboral de contar con personas calificadas al egresar de las carreras profesionales, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, impulsó por primera ocasión, que sus estudiantes presenten un examen para obtener una 

certificación adicional por parte de la empresa Microsoft que les permitirá demostrar las competencias y conocimientos adquiridos.

Estas acciones se realizan por primera ocasión en una institución educativa pública y permiten que los estudiantes de las Ingenierías en Sistemas Computacionales, en Tecnologías de la Información y Comunicación, así como en Informática del ITM logren un certificado adicional al momento de egresar de la carrera, así lo precisó la jefa del Departamento de Sistemas y Computación, maestra en Ciencias, Gabriela Lúa Vargas.

Estas acciones representan un paso importante para los futuros egresados y responde a una exigencia del campo laboral. El examen se logró derivado del convenio de colaboración entre el ITM y la empresa, que permitió que la institución educativa absorbiera el costo; por ello, participaron los jóvenes que voluntariamente decidieron adquirir el beneficio y con inscripción de un cupo limitado.

La jefa del departamento dijo que se buscará que cada semestre jóvenes puedan ser beneficiados por esta certificación externa que ya se aplica en instituciones privadas como el Tecnológico de Monterrey pero las públicas no se había realizado.

El ITM, al formar parte del Tecnológico Nacional de México (tecNM) está preocupado por la calidad en la formación de su comunidad, tanto académica como estudiantil, continuó, en este examen participaron 50 alumnos de 8º y 9º semestre de las carreras mencionadas. En total son 987 estudiantes pero solo pueden ser evaluados.

Al igual que a los estudiantes, los profesores iniciaron una etapa de certificación CISCO, que son universalmente reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y credibilidad.

Desde tecnologías básicas de redes hasta áreas más específicas y de tecnología avanzada tales como seguridad, redes inalámbricas y telefonía IP, las Certificaciones Cisco y certificaciones de Especialista Calificado Cisco validan los conocimientos y habilidades, proporcionando pruebas tangibles de logros profesionales e incrementando las oportunidades de satisfacción y ascenso en la vida profesional.

En total son seis profesores que iniciaron este proceso de 34 profesores de base; aunque cabe aclarar que no es el único medio de actualización, ya que la semana pasada, autoridades del ITM, entregaron a los profesores constancias de certificación a casi el 100 por ciento de los profesores de la academia Sistemas y Computación por parte de Microsoft Technology Associate.