Llegan victoriosos equipos de básquetbol y voleibol infantil de Espartaqueada 2018

Deportes Inicio Noticias
Foto: Cortesía

Tecomatlán, Puebla.- Después de una intensa jornada deportiva este miércoles 31 de enero, los equipos de básquetbol infantil, varonil y femenil, que representaron al estado de Michoacán, obtuvieron primer y tercer lugar respectivamente, mientras que el equipo femenil de voleibol infantil obtuvo el segundo lugar en la Espartaqueada Deportiva Nacional, organizada por El Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla.

Todos los equipos semifinalistas de ambas disciplinas se mostraron entusiasmados desde primeras horas de la mañana para disputarse el pase a la final, siendo Hidalgo y Michocán, de la rama femenil, los ganadores para competir por el primer lugar; en la varonil, los equipos de Veracruz y Michoacán, y en el caso de voleibol, Yucatán y Michoacán, mismos que horas más tarde volverían a jugar en las canchas de la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, para ganar el trofeo como el mejor equipo. Finalmente, el equipo varonil obtuvo el primer lugar y las niñas el tercero.

Los entrenadores de los tres equipos coincidieron en que la competencia estuvo muy reñida, pero que los pequeños deportistas nunca bajaron la guardia y mostraron en todo momento su optimismo y ganas de salir ganadores. “Estamos muy satisfechos, ya que los niños han entrenado durante dos años para poder lograr este resultado”, comentó Iván Núñez González, entrenador del equipo de básquetbol varonil.

 Rosalba Chávez, entrenadora del equipo femenil de básquetbol mencionó los beneficios que obtienen los niños al practicar deporte: “si desde pequeños inician a hacer deporte toda la vida serán personas disciplinadas”, mientras que Dalila Mejía Patiño, entrenador del equipo infantil de voleibol femenil expresó su opinión sobre este tipo de eventos organizados por Antorcha y que están dirigidos a toda la población en general: “son magníficos, las instalaciones, la coordinación y la organización para poderlos llevar a cabo son las adecuadas, todo para que, tanto los competidores como la gente que viene a disfrutar los juegos, se sienta bien y quieran siempre volver a Tecomatlán”.

Los pequeños regresan a sus hogares contentos por haber vivido esta nueva experiencia, mientras tanto, seguirán preparándose para que dentro de dos años vuelvan a la Atenas de la mixteca para seguir mejorando como jóvenes deportistas.