“La Piel del Mundo”, una crónica de viaje y memoria

Cultura Inicio Noticias

Fotografía: Marichuy Trejo Ávila/PCM Noticias.

La obra gráfica La Piel del Mundo de Carolina Ortega, explora las temáticas de paisaje urbano y vegetal, asimismo reúne técnicas gráficas tradicionales así como alternativas, son 32 las piezas que conforman la exhibición. La exposición se encuentra montada en la Galería OMO y tendrá una permanencia al 18 de agosto de 2017.

Dentro de la muestra se encuentra una pieza pictórica, un políptico de 12 piezas y obras hechas en lino grabado, aguafuerte y técnicas en acuarela.

Carolina Ortega Sánchez cuenta con cuatro explosiones individuales y más de 50 exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Rusia, España y Bélgica. Su obra ha sido seleccionada en la VI y IX Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”; en la 1º Bienal de Estampa Contemporánea Mexicana del Museo Nacional de la Estampa.

Fotografía: Marichuy Trejo Ávila/PCM Noticias.

“La Piel de Mundo- y la obra de Carolina, en general- puede interpretarse como una crónica de viaje y memoria. Nos recuerda lo que hay bajo nuestros pies y sobrevuela nuestro pensamiento” Juan Carlos Jiménez Abarca, Criticó e historiador de arte.

Fuente: PCM Noticias