Jueves nublado en Morelia

Ciudad Inicio Noticias

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este día, la capital michoacana espera una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrados.

Este jueves se espera un cielo parcialmente nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias en Morelia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas nacionales, no obstante, mantendrá oleaje de 1.5 a 2.0 m desde Jalisco hasta Sonora, y de hasta 3 m con rachas de viento superiores a 50 km/h sobre la costa occidental de la Península de Baja California.

Asimismo, se mantendrá actividad eléctrica y rachas de viento, debido a dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente de México y otro en el sureste, además de una zona de inestabilidad fría en el noreste del territorio, lo que originará lluvias en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla.

Debido a las precipitaciones registradas, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Fuente: Mi Morelia