Joven hija de migrantes purépechas logra su sueño y es aceptada en Harvard

De Interés Estado Inicio Michoacán Noticias Sociales

Elizabeth Esteban, una joven hija de migrantes purépechas,de Michoacán, cumplió sus sueños y fue aceptada en la Universidad de Harvard, a pesar de todas las dificultades a las que se enfrenta.

La joven no solo fue aceptada, pues la Harvard también le dio una beca completa para estudiar ahí.

Elizabeth grabó su reacción en un video, donde se le ve llorando y afirma sentirse muy orgullosa, ya que casi nadie en su comunidad ha logrado ser aceptado en una universidad tan prestigiosa.

Elizabeth vive con sus hermanos y sus padres en una casa móvil, ellos son migrantes que llegaron a Estados Unidos desde Michoacán, México y comenzaron a trabajar en campos agrícolas.

A pesar de las dificultades que ha tenido, por la pandemia, los escasos recursos y hasta sus raíces, Elizabeth logró completar su aplicación por su cuenta y fue aceptada.

La joven afirmó que en un principio no creía que sus logros merecían estar en una universidad tan prestigiosa, además de que solo el 5% de los estudiantes en Harvard son latinos.

Al final Elizabeth se decidió y hoy ya fue aceptada por la universidad, donde estudiará Ciencias Políticas y espera cumplir su sueño de convertirse en congresista de su región.