ITM ofrece cursos de capacitación a empleados administrativos

Inicio Noticias Sociales
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Trabajadores administrativos del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, participan en los cursos de capacitación y actualización en Inglés Básico 1 y 2,  así como el de Trabajo en Equipo y Efectividad.

Estos cursos son ofrecidos por instrucciones del Ingeniero, Paulino Alberto Rivas Martínez, director del ITM a través del Departamento de Recursos Humanos, para que voluntariamente los empleados no docentes participen, aprendan y mejoren el dominio de la lengua extranjera, además se impulsa una mejor relación del trabajo en equipo.

La inauguración de los cursos estuvo a cargo del subdirector de Planeación y Vinculación del ITM, José Nino Hernández Magdaleno, quien a nombre del director enfatizó que para esta institución educativa es indispensable la capacitación constante y reconoce el interés de los trabajadores, el esfuerzo e interés por seguirse preparando; porque sin duda, sus conocimientos adquiridos impactarán positivamente en la formación de los más de cinco mil estudiantes de esta Casa de las Ingenierías del estado.

 En el arranque, el secretario General de la Delegación D-V-55, de la Sección 61 del SNTE, Oliverio Germán Guerrero Ramírez, expresó que estas acciones permiten mejorar la capacitación, pero enfatizó que se requiere seguir luchando para mejorar los derechos salariales y agradeció a las autoridades por impartir cursos de actualización al personal.

Los tres cursos tendrán una duración 30 horas cada uno y son impartidos por las profesoras de inglés Claudia González Gómez y Cecilia Torres; así como Miguel Ángel Aguilar Gatica, maestro en Terapia Familiar Sistémica, quien imparte el curso de Trabajo en Equipo y Efectividad.

En representación del área de Recursos Humanos, la jefa de la Oficina de Registro y Control, Reyna Aída Torres Vidales, felicitó a los participantes por atender el llamado de estos tres primeros cursos de capacitación y actualización que ofrece dicho departamento en este 2018.