Invierten 12 mdp en Colector Sanitario del arroyo de Santa María

Ciudad Inicio Noticias
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, realizó el día de hoy una visita de supervisión en la construcción del Colector Sanitario “Santa María-Casa de Gobierno-Río Grande”.

Al respecto, Valenzuela Cepeda indicó que este colector sanitario recorre desde el nacimiento del arroyo de Santa María hasta el Río Grande, y va a recolectar todas las aguas residuales que actualmente se vierten a cielo abierto para encauzarlas al emisor que se encuentra en el citado afluente y conducirlas hacia la Planta Tratadora en Atapaneo.

“El Colector Sanitario tiene una longitud de tres kilómetros, y con esta infraestructura se van a recuperar aproximadamente 120 litros por segundo de aguas residuales, beneficiando a más de 100 mil habitantes de Morelia”, precisó Cepeda.

En esta primera etapa del colector se han invertido 12 millones de pesos, para la siguiente se continuará con la instalación de tubería y la construcción de una planta de rebombeo. La obra está fondeada con recursos federales a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que aporta el 50 por ciento del costo total (seis millones de pesos), mientras que el estado aportará tres millones de pesos, y otros tres millones serán cubiertos por el municipio.

Cabe señalar que al supervisar el cruce de obra que se realiza sobre la Calzada La Huerta, a la altura del Rastro Municipal, el titular del OOAPAS indicó que los trabajos quedarán concluidos este viernes.

 “Ha sido necesario extender el tiempo programado para el cruce, debido a instalaciones ocultas que se han detectado conforme ha avanzado la obra; sin embargo, se prevé concluir el viernes las actividades para abrir por completo a la circulación esta importante avenida lo antes posible”, señaló.