Instalan Junta Patriótica; esta vez participarán ciudadanos

Ciudad Inicio Noticias

Morelia, Michoacán.- Las autoridades municipales dieron inicio a la instalación de la Junta Patriótica para la celebración de las Fiestas Patrias, pues se ha formado una comisión de más de 135 ciudadanos que ayudarán a la elaboración de las actividades cívico culturales y artístico musicales en honor a la lucha por la libertad de México.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, exhortó a la población a retomar los valores cívico culturales, y a reivindicar del patriotismo.

“No sólo es tarea del gobierno, sino de toda persona en la capital michoacana, mostrar nuestro amor y compromiso a la nación y a la patria”, dijo.

El alcalde describió que las propuestas serán recibidas desde hoy y hasta el 22 de agosto, pues entre los ciudadanos que componen la comisión se elegirán las actividades que conformen las Fiestas Patrias. El 31 del mismo mes se decretará el Bando Solemne con los eventos ya definidos.

Precisó que Morelia es un destino cultural, artístico y, en este caso, histórico, y refirió que cada moreliano tiene la responsabilidad de que se dé una mejor cara a la ciudad frenta al turista que llegará durante las Fiestas Patrias, pues aseveró que la capital del estado vive un momento y cara diferentes.

En el evento estuvo presente la secretaria de Cultura estatal, Silvia Figueroa Zamudio, quien fue la encargada de decretar el inicio de actividades de la comisión de la Junta Patriótica “José María Morelos y Pavón 2017”, en nombre del gobernador Silvano Aureoles.