Inaugura SSM en Morelia consultorio para la detección del cáncer en la mujer

Ciudad Inicio Noticias

Morelia, Michoacán (Boletín).- En el marco de la semana de sensibilización “El cáncer de cuello uterino #MásCercaDeLoQueParece”, este jueves se inauguró en el Centro de Salud Manuel González Urueña, un consultorio para la detección oportuna de cáncer en la mujer, el cual atenderá a las michoacanas que así lo requieran con servicios de calidad y con calidez, puntualizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia, Lázaro Cortés Rangel.

El espacio que hoy se inaugura se encargará de realizar las pruebas de cáncer cérvico uterino, mama y detección de virus del papiloma humano (VPH) a todas las mujeres en tiempo y forma.

 Informó que el cáncer de cuello uterino es asintomático, por lo que muchas veces las mujeres no se tamizan y cuando lo hacen ya se les encuentra el cáncer muy avanzado, por ello, la importancia de sensibilizar a la población femenina de 25 a 64 años de edad a que acudan al centro de salud a realizarse de manera periódica su papanicolau.

Destacó la importancia de concientizar a nuestra población femenil que el cáncer cérvico uterino es totalmente prevenible y curable siempre y cuando se detecte a tiempo, por lo que las invitamos a que acudan a su centro de salud, clínica u hospital más cercano a tamizarse ya que este padecimiento está considerado como la segunda causa de muerte a nivel nacional.

De acuerdo con estadísticas nacionales, en México fallecen aproximadamente 4 mil mujeres al año por dicho padecimiento.

Este espacio será atendido por mujeres profesionales de la salud, doctoras, enfermeras quiénes serán las encargadas de brindar la atención personalizada a todas aquellas pacientes que así lo requieran, anunció Cortés Rangel.

Invitó a todas las michoacanas mayores de 25 años de edad o que tengan una vida sexualmente activa a que acudan a realizase su prueba de detección de cáncer de cuello uterino, VPH y mama, a fin de prevenir y cuidar su salud.

El consultorio se encuentra en el Centro de Salud de Morelia localizado en la calle Benito Juárez # 225 colonia Centro.