Impulsan talento emprendedor en estudiantes del ITM

De Interés Inicio Noticias

Morelia, Michoacán.- Cerca de 100 estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, participan en el Modelo de Talento Emprendedor impulsado a través de la asesoría y conferencias de 24 expositores que promueven el potencial emprendedor del alumnado.

En la inauguración formal, de la semana de actividades en el Centro de Negocios del ITM, se contó con la presencia del delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda, el director general de JA Michoacán, Raúl Maldonado Maza, y el presidente de Vive México, Alberto García García.

 El director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, durante la declaratoria inaugural, destacó la importancia de mejorar cada vez más el proceso de aprovechamiento del alumnado. Por ello, buscarán impulsar un modelo dual que impulse el aprendizaje en las aulas y en las empresas.

Al inaugurar formalmente la capacitación, que se inició ayer, y concluirá el viernes 15 de este mismo mes, Rivas Martínez reconoció a los estudiantes que se dieron la oportunidad de participar en esta quinta edición del proyecto Talento Emprendedor, que es un paso importante dentro del Ecosistema Emprendedor del ITM; el cual tiene como finalidad, impulsar el interés por desarrollar una idea, crear un proyecto, empresa y/o servicio que les permita conformarse y lograr sus metas con las herramientas que adquieran en esta semana de ponencias.

Por su parte, el delegado Federal de la SE en Michoacán, Zeus Rodríguez Miranda,manifestó que el ITM es un semillero de profesionistas exitosos porque el talento de los alumnos se combina con profesores e investigadores destacados; además, reiteró que en la Secretaría de Economía están convencidos que la economía del estado y país, crecerá con los proyectos e ideas que tienen. Exhortó a los asistentes a que recuerden que todo comienza con una idea y que en muchas ocasiones pueda ser calificada como una locura, “pero de locura está hecho el mundo” refirió.

Además anunció que en unos meses se tendrá en Michoacán el Innovation Fest y será el primero que se realice en el Estado como un esfuerzo del gobierno federal en conjunto con autoridades estatales.

Raúl Maldonado Maza, director Junior Achievement en la entidad, recordó que muchos estudiantes del ITM participan en el JA Michoacán, el cual promueve la actitud emprendedora de los jóvenes y les brinda las bases para conformar un proyecto; anunció que el Día Internacional de Emprendedores se realizará en el Estado para el año 2018.

Finalmente, la estudiante, Érika Andrea Ruiz Reyes, destacó las fortalezas del ITM de otorgar este programa al alumnado, que engrandece su espíritu por ser cada día mejores profesionistas.