Implementa Policía Michoacán programa Escuela Segura

Ciudad Inicio Noticias

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de brindar seguridad a estudiantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa de manera permanente en la entidad el operativo de vigilancia y proximidad en escuelas, como parte del programa Escuela Segura.

Con la presencia de la Policía Michoacán en las inmediaciones de las escuelas de todos los niveles educativos, esta institución trabaja para evitar cualquier delito en contra de alumnos, padres de familia y personal docente.

 Con recorridos pie a tierra, los elementos de la corporación refuerzan también la proximidad social en las inmediaciones de los planteles educativos.

Personal de Tránsito y Movilidad realiza cortes a la circulación en las zonas donde hay centros educativos para agilizar el flujo vial y evitar accidentes.

Este operativo permanente –que se despliega de lunes a viernes en los horarios de entrada y salida escolares– se realiza con la participación de más de 500 elementos y 260 unidades, que supervisan que la llegada de los estudiantes a sus aulas sea en calma y sin incidentes.