Guitarra de la película COCO, fue hecha por manos michoacanas

Cultura Inicio Noticias

Germán Vázquez Rubio es la persona que recreó la guitarra mística que usa Miguel en la más reciente entrega animada de Disney Pixar Coco, y es orgullosamente michoacano.

Germán es de Paracho, radica en Los Ángeles, California, y fue allá, en la Unión Americana donde trajo a la realidad lo virtual del instrumento musical que permite al protagonista de la cinta ir al mundo de los muertos.

El laudero nació en 1952 en Paracho, aunque ahora vive en Estados Unidos, desde donde sigue su trabajo que bien aprendió en tierras de Michoacán. Germán tiene su propia página de internet que se halla en el sitio http://www.guitarsbygvr.com/

El creador de guitarras ocupó 9 meses de su vida en este artefacto, de ese lapso, seis meses requirió la hechura, como contó el master a Cortometraje.

CADA GUITARRA CUESTA 15 MIL DÓLARES

El material con el que fue creada la parte de enfrente de la guitarra es de abeto alemán, con reserva de 25 años, mientras que la parte trasera es maple europeo.

De esta se hicieron 20 réplicas, una fue entregada a el director de la película, Lee Unkrich, otra se usó en el Festival Internacional de Cine de Morelia y las restantes se dieron a creativos de Coco.

Fuente: MiMorelia.