Guillermo del Toro Regresa al FICM

Cultura Inicio Noticias

El director mexicano Guillermo Del Toro vuelve a Morelia y presenta su más reciente película The Shape of Water en compañía de Daniela Michel, directora general del FICM, Cuahutémoc Cárdenas Batel, vicepresidente, y Alejandro Ramírez, presidente del festival.

The Shape of Water es la inspiración de un cuento de hadas ambientado la Guerra Fría, en el año de 1962. Sally, la protagonista, quien trabaja en un laboratorio secreto del Gobierno, se siente aislada en un mundo de soledad y silencio, pues es muda, pero su vida cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda descubren el experimento confidencial del laboratorio.

La directora del FICM hizo referencia a Guillermo del Toro como “un genio del cine contemporáneo en México” y agradeció su presencia durante la conferencia de prensa.

The Shape of Water viene de una muy buena racha al resultar ganadora del León de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia convirtiéndose así en el primer mexicano en obtener este reconocimiento.