Fundación “Jeny de los Reyes a.c.” presenta a los medios su informe de actividades

Inicio Noticias Sociales

Morelia, Mich. a 10 de agosto de 2017.-  La mañana de este jueves la fundación “Jeny de los Reyes” dio a conocer a los medios de comunicación su informe de actividades anual en el que su Representante y presidente Juan Pedro de los Reyes no comentó sobre lo realizado en las diferentes comunidades rurales a la que acudieron para llevar diferentes acciones de apoyo para el crecimiento de la sociedad civil.

La misión es promover una sociedad equitativa e incluyendo a la sociedad que se encuentra en total desatención por diferentes organismos y en comunidades rurales de la ciudad de Morelia, esta AC está conformada por personas capacitadas profesionalmente y de corazón altruista.

Dentro del proyecto implementado en la comunidad rural de Tzintzimacato el grande, tuvieron el apoyo en coinversión con el H. Ayuntamiento de Morelia a cargo del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, en dicha actividad se logró capacitar a mujeres de la comunidad para que aprendieran a deshidratar frutas por medio de energía limpia y lograr tener un ingreso económico en las familias.

Otra de las acciones realizadas fue en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social  (SEDESOL) en la comunidad de Teremendo de los Reyes en donde realizaron capacitaciones para fabricar productos de limpieza así como un curso de reposteria.

Por otra parte Erandeny Avalos encargada de la perspectiva de género comentó que se llevaron a cabo pláticas en las cuales se logró erradicar en un 60% en la población ideologías negativa con las que los integrantes de algunas familias han vivido y crecido, se logró contrarrestar la violencia intrafamiliar y tratar temas de adicciones en adolescentes que se convierten en efectos secundarios de la violencia que se vive dentro de las familias.

Misión

Promover una sociedad más equitativa y sustentable construyendo capacidad en personas que habitan en sectores menos favorecidos y participando en los procesos de desarrollo de la comunidad y del país, impulsando acciones orientadas al desarrollo sustentable y sostenible.

Visión

Ser una organización social activa, agíl, innovadora, que responda con proactividad a los desafíos que se le planteen y desarrollando proyectos de vanguardia que ayuden a quienes más lo necesita; destacando sobre todo por la decisión, capacidad y altruismo de sus miembros, comprometidos con el respeto al medio ambiente y desarrollo de la comunidad y el país.

Recordemos que Jeny de los Reyes fue diputada federal plurinominal hace aproximadamente 7 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fallecida en un accidente automovilístico y que en su honor en el año 2014 su hermano funda esta asociación para poder dar seguimiento a los valores y acciones que su hermana tenía en miras a futuro.

Redacción YAM