Estudiantes mexicanos conquistan la robótica submarina

De Interés Inicio Noticias

Ciudad de México (Boletín).- Alumnos universitarios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), participaron en la competencia de submarinos Marine Advanced Technology Education (MATE ROV), llevada a cabo en Long Beach City College en California, Estados Unidos, en donde se destacaron como el único equipo latinoamericano y con participación en la categoría más avanzada donde obtuvieron grandes resultados.

Este equipo de 15 participantes está conformado por alumnos de ingeniería en mecatrónica, desarrollo sustentable, industrial y tecnologías computacionales.

 “Nuestro proyecto se divide en tres áreas principales: mecánica, electrónica y programación, contó el líder juvenil.

Cada área tiene sublíderes que se encargan de que el proyecto salga adelante. Se trata de construir un submarino desde cero y elegir el diseño, manufactura, materiales, electrónica, programación, herramientas, cosas que no son fáciles. Son muchos aspectos que se deben trabajar durante un año, por eso somos un grupo de 15 personas”, agregó.

Estos estudiantes buscan además lograr obtener mayor apoyo económico que permita a todos sus miembros asistir a la competencia para ver los frutos del trabajo de un año.

Con información de Conacyt