Estreno Mundial de COCO por el FICM

Cultura Inicio Noticias

Adrian Molina, director de la película animada de Disney Pixar COCO, Daniela Michel, directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Lee Unkrich, codirector y Darla Anderson, productora de la película inaugural del 15° FICM estuvieron presentes y nos contaron más sobre la elaboración del filme.

“Mi deseo es que esta película represente a la familia y el valor de las tradiciones (…) Parte de mi motivación fue mi familia y la tradición artística que mi madre me inculcó desde pequeño. La hice para mi familia, para las personas que nos importan”, platicó Adrián Molina.

Lee Unkrich tuvo la inquietud de realizar una película sobre la mundialmente conocida tradición del Día de Muertos. Así fue como todo el equipo de producción comenzó la ardua investigación para hacer Coco. Darla Anderson hizo mención sobre cómo “la gente abrió sus corazones” lo que les dió oportunidad de profundizar los mínimos detalles que hacen de esta tradición algo especial para las familias mexicanas.

Lee Unkrich también hizo referencia a “que quienes no conocen la cultura, ahora distinga la diferencia entre Halloween y Día de muertos” festividades tan diferentes que en México y Estados Unidos, están muy arraigadas desde hace muchos años. Comentó sobre todos los artistas mexicanos que colaboraron en el proceso de producción del filme, donde el equipo aportaba ideas y creaba el atractivo visual y gráfico, además de hacer énfasis en que para la música, buscaron rodearse de especialistas y músicos mexicanos, consiguiendo así la participación de Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido.

La película estará disponible al público en todas las salas de cine del país a partir del 27 de Octubre, ¡no te la pierdas!