Equipan a policías de siete municipios de Michoacán

Estado Inicio Noticias

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, otorgó armamento y municiones a siete municipios de Michoacán y entregó completamente remodelada y dignificada la Base de Unidad de Restablecimiento del Orden Público, que tuvo una inversión de 19.9 millones de pesos.

En esta primera entrega se beneficiaron los municipios de Zinapécuaro, Nahuatzen, Paracho, Tacámbaro, Churumuco, la comunidad de Santa Cruz Tanaco, municipio de Cherán y Copándaro.

 El mandatario estatal expuso que el activo más importante que pretende dejar a Michoacán es en materia de seguridad; por ello la policía debe ganarse el respeto de la ciudadanía “haciendo las cosas bien, trabajando con rectitud y honestidad, y estas acciones vienen a reforzar fuertemente esta labor.

Abundó que ya se trabaja en el reclutamiento regional de elementos, en donde pronto se avanzará en contar con el número de policías que necesita el Estado; además se otorgarán cinco mil cámaras de video vigilancia antes de septiembre y se arrancarán los trabajos de construcción del Cuartel Valladolid en este año.

Durante la entrega de armamento y municiones, el presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, agradeció al jefe del ejecutivo estatal por hacer posible y eficiente este apoyo, pues con anterioridad tardaban hasta dos y cinco años para otorgar estas herramientas que son básicas para salvaguardar la integridad de familias, visitantes, iniciativa privada y demás sectores de la sociedad.
El mandatario estatal refirió que no se escatimarán esfuerzos hasta que los gobiernos municipales cuenten con las condiciones adecuadas de seguridad; “somos muchas y muchos los que queremos que Michoacán crezca y salga adelante, el reto y la meta es tener un Michoacán seguro”.

Lilia Cipriano Ista, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, agradeció la disposición de los presidentes municipales para trabajar en la misma ruta de contar con una policía certificada, que coadyuve a que Michoacán sea un estado fuerte, en donde impere el Estado de Derecho.