Entregan nuevo Hospital Integral en Cherán

Estado Inicio Noticias

Cherán, Michoacán (Boletín).- Este viernes los secretarios de gobierno y de Salud, Adrián López Solís y Elías Ibarra Torres, y la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Diana Celia Carpio Ríos, entregaron a la comunidad las instalaciones del nuevo Hospital Integral, mismo que representa la ampliación a los anteriores servicios y a partir de hoy brindará atención a los habitantes de al menos 13 municipios de la región.

Con equipamiento e instalaciones modernas y de primera calidad, que se comparan a las que se encuentran en hospitales privados, fue concluido este nosocomio con una inversión de 73.3 millones de pesos de recursos de orden federal, después de que la obra fuera suspendida en 2012 y reactivada al inicio de la actual administración derivado de las gestiones del gobernador Aureoles Conejo.

(Foto cortesía)

Con la representación del titular del ejecutivo estatal, el secretario de gobierno, Adrián López, hizo del conocimiento de la comunidad la decisión del mandatario estatal de poner por delante y encima de todo el brindar servicios de calidad a la población, sobre todo en lo que concierne a la salud, que es un derecho humano.

Recalcó que el gobierno del estado es respetuoso de la forma de organización de este municipio y hasta la fecha, el trabajo coordinado con el Concejo Mayor ha rendido frutos, tan es así que, a un año de que se planteara la reactivación de esta obra, hoy el nuevo hospital es una realidad.

De manera respetuosa, López Solís hizo un llamado a la comunidad a no detener el avance de los trabajos conjuntos, ya que por parte de la administración estatal “hay la responsabilidad y seguiremos acompañando el esfuerzo del Concejo”.

Este nuevo espacio cuenta con dos quirófanos, área de recuperación, cuatro consultorios médicos, archivo clínico, sala de espera, área de urgencias, central de enfermeras, laboratorio, rayos X, área de hospitalización con 15 camas y tres aislados; así como servicios sanitarios, espacio para aseo y descanso del personal, planta de tratamiento, entre otros servicios, todo ello en una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados.

(Foto cortesía)

Mientras que el secretario de Salud, Elías Ibarra, detalló que como parte de esta ampliación, ya se revisan lo requerimientos para contratar en los próximos días a los médicos especialistas que se requieren para completar la atención integral, además de que se modernizarán las instalaciones correspondientes al antiguo hospital.

(Foto cortesía)

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, informó que en fechas recientes fueron concluidas en Cherán las tareas de introducción de la red de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación de las calles Doctores, Prolongación Allende-Kakátziro y Belisario Domínguez.

Refirió que están por iniciar las labores de pavimentación e introducción de servicios de agua potable y drenaje en las calles 5 de Mayo y Casimiro Leco López; asimismo, ya están en proceso de elaboración los proyectos ejecutivos del Parque Lineal Cherán- Nahuatzen, el acceso al captador de agua de Cherán y la pavimentación de la carretera Cherán-La Mojonera.