
Morelia, Michoacán.- Habitantes de los municipios de Uruapan, Paracho, Pátzcuaro, Tingambato, Jiquilpan y Sahuayo recibieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) un reconocimiento por su participación en el taller “Herbolaria, masajes y ajustes quiroprácticos”.
Mediante dicha acción, la dependencia estatal fomenta el autoempleo a través de tres líneas, como es la salud, la economía y el rescate de tradiciones, con el fin de generar mejores condiciones de vida para las familias en situación de vulnerabilidad.
“Nos da mucho gusto hacer entrega de estos reconocimientos por su participación a 67 mujeres y cinco hombres de la región; agradecemos a las autoridades locales por su disposición para que se den estos talleres, así como al gobernador Silvano Aureoles Conejo por enviar recursos para llevar a cabo acciones como la que hoy nos ocupa”, dijo.
Cabe señalar que dicha capacitación consiste en impartir un curso teórico-práctico sobre medicina tradicional, así como la elaboración de los medicamentos naturales desde la recolección de las especies naturales, hasta el envasado.
A través de esta acción gubernamental se han beneficiado especialmente grupos de mujeres jefas de familia, con el fin de fomentar la vocación productiva y generar autoempleo.