En septiembre bajaría el precio del aguacate a 30 pesos

Estado Inicio Noticias

Productores de aguacate prevén que para el mes de septiembre el costo del fruto llegue a los 30 pesos, informó Praxedis Soto López, presidente de la Asociación de Productores de Aguacate.

Explicó que los costos elevados se deben principalmente a que en el mes de marzo del 2016 se presentaron lluvias y heladas atípicas que dañaron las huertas, con lo que se limitó la producción del fruto.

“No contábamos con que el clima fuera a causar tanto daño y bajó la producción, es lo que nos llevó a elevar el costo de la fruta, hasta en un 20 por ciento”, indicó el productor

Esperan que con la producción de este año en el mes de septiembre se regularicen los costos al público y este baje a los 30 pesos por kilo.

Praxedis Soto en entrevista señaló que cada huerta de aguacate llega a producir 15 toneladas y el año pasado apenas se llegó a las 10 toneladas por las inclemencias del tiempo.

Confió que para finales de año el costo al público sea de entre 15 y 20 pesos por kilo, esto debido a que se podrá regularizar la producción.

Por la venta del fruto los productores llegan a tener libres más de 100 mil pesos en ganancias, es por ello que en Michoacán se ha vuelto rentable la cosecha de aguacate, finalizó.