
Pátzcuaro, Michoacán.- Habitantes de las comunidades indígenas del Lago de Pátzcuaro conmemoraron el 488 aniversario luctuoso de Tanganxoan II, el último gobernante del Imperio P’urhépecha.
El acto cívico de conmemoración se realizó ayer en el monumento que fue erigido en memoria de Tanganxoan II, mismo que se encuentra a la entrada de la cabecera municipal de Pátzcuaro, donde se encuentra la bifurcación hacia el libramiento Ignacio Zaragoza y el Centro Histórico.
En esta conmemoración del último emperador p’urhépecha el presidente destacó que esa actividad es de suma importancia para que las nuevas generaciones tengan conocimiento de lo importante que es para nuestra vida cotidiana esta cultura, pero también para sentirnos orgullosos de nuestro origen indígena.

Cabe destacar que este evento se realiza año con año y es organizado por el sector educativo indígena de la región y por encargados del Palacio de Huitzimengari, donde también participa la Dirección de Asuntos Indígenas del municipio.