Confirman existencia de cripta debajo de Catedral

Ciudad Historia Inicio Morelia Noticias

Foto: Internet. Es un hecho que hay una cripta bajo el antiguo coro de la Catedral y ya se localizaron sus acceso.

Morelia, Michoacán. Luego de una investigación de más de 10 años, un estudio a cargo de la Universidad Autónoma de México con rma la existencia de la Cripta original de la Catedral de Morelia.

Es un hecho que hay una cripta bajo el antiguo coro de la Catedral y ya se localizaron sus accesos, concluye dicha investigación realizada por el Instituto de Geofísica y la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en conjunto con la Asociación Civil Morelia Patrimonio de la Humanidad, dada a conocer mediante un comunicado.

Este descubrimiento permitirá también que a través de estudios antropológicos de los restos óseos se aporte información relevante sobre la población y las condiciones de vida de la antigua Valladolid.

MORELIA

Foto: Internet. Túnel de Morelia.

En 2006, la Asociación Civil Morelia Patrimonio de la Humanidad proporcionó los estudios hechos hasta ese momento sobre los túneles de Morelia al Instituto de Geofísica de la UNAM. el Instituto de Geofísica de la UNAM, para exponerle las investigaciones realizadas hasta ese momento sobre los túneles en Morelia.

De ese trabajo liderado realizado en 2014 y 2016 por el Dr. René Chávez, el M.C. Gerardo Cifuentes y el Dr. Andrés Tejero Andrade de la UNAM, quienes han continuado con las investigaciones en Catedral, se con rma hasta el momento de la cripta hallazgo de la Antigua Cripta de los Obispos, en la nave principal de Catedral.

Fuente: La Voz de Michoacán