Concluye el XII Torneo Nacional de Básquetbol en Morelia

Deportes Inicio Noticias

Morelia, Michoacán.- Concluyó con éxito uno de los encuentros deportivos más grandes del país y que reúne a miles de deportistas, el XII Torneo Nacional de Básquetbol organizado por el Movimiento Antorchista en Morelia, Michoacán los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto”.

Más de 1,500 deportistas provenientes de 15 estados de la república mexicana se dieron cita en la capital michoacana donde por 3 días consecutivos se disputaron el nombramiento a mejor equipo de basquetbol en las 10 categorías que el torneo ofrecía.

En este torneo Puebla se coronó con el primer lugar en la tabla general, Veracruz en el segundo y el Estado de México se llevó un merecido tercer lugar, siguiendo en la tabla general los estados de Querétaro, Michoacán San Luis Potosí, Hidalgo, y Guerrerorespectivamente.

En un ambiente de fraternidad y con estruendosas porras en las 8 canchas con las que cuenta la unidad deportiva, los habitantes de Morelia y familiares que acompañaban a los jugadores de las categorías más pequeñas fueron participes de los encuentros de básquetbol en los que la emoción los hizo llegar al límite.

Alberto Flores Mendoza, responsable antorchista del trabajo deportivo en el estado, comentó: “El básquetbol es un deporte al que en México no se le da mucha importancia, pues todos los focos se centran casi siempre en el futbol, la mayoría de las campañas publicitarias que ofrecen las grandes empresas utilizan al futbol también, pero el básquetbol es un deporte de conjunto que exige a los jugadores fuerza, coordinación con su equipo y sobre todo tener mente de ganadores”.

Flores Mendoza comentó también que aunque no pueden premiar a todos los equipos que asisten al torneo es de admirarse el compromiso que los jóvenes han estado adquiriendo con el deporte, pues asistieron jugadores desde Durango que tuvieron que viajar por más de 12 horas para llegar al torneo.

“El Movimiento Antorchista impulsa el deporte porque creemos que es una manera de que el ser humano crezca dentro de la sociedad y el hecho de que aquí vengan desde niños de primaria hasta universitarios es para nosotros de suma importancia, pues eso es también muestra de que nuestros eventos cada vez abarcan más público, pero sobre todo un público formado por hijos de trabajadores quienes difícilmente tendrían acceso a la práctica de algún deporte”, agregó el responsable deportivo.

Flores Mendoza finalizó haciendo la invitación para que más equipos deportivos se acerquen a los eventos del Movimiento Antorchista comentando que aunque en esta ocasión el torneo de basquetbol se realizó aquí en Morelia también en Veracruz se realizan los encuentros nacionales de voleibol.