Ciudadanos michoacanos plantan 3 mil árboles

De Interés Inicio Noticias Sociales

Morelia, Michoacán.- Cientos de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento realizaron una mega reforestación en el cerro Pico Azul en San Jesús del Monte, una de las ocho áreas protegidas con las que cuenta la capital del estado.

Entusiastas y llenos de energía, desde temprana hora comenzó la reforestación, con la ayuda de cientos de ciudadanos organizados que decidieron incidir en el cambio para bien del estado.

 En el lugar, Cristóbal Torres Mendoza, presidente de la asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, dijo que este tipo de actividades contribuyen a combatir la deforestación y generan conciencia sobre el gran daño que esto genera al medio ambiente, sobre todo, a los más pequeños, que se dieron cita en el lugar y contribuyeron a la ecología de Michoacán.
reforestación, morelia, arboles
(Foto: Cortesía)

Por su parte, Alejandro Ochoa Figueroa, titular del eje de medio ambiente de la Asociación Civil declaró que esta mañana se plantaron tres mil árboles, lo que generará mayor vegetación en la zona protegida y contribuye al desarrollo de los bosques michoacanos.

Además, Iván Madero Naranjo, subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climatológico (Semarnac) reveló que año con año se pierden 60 mil hectáreas de bosque por el cambio ilegal de uso de suelo, acto que no se debe permitir más, por lo que aplaudió la labor que realizó Ciudadanos Michoacanos en Movimiento en beneficio de la generación de cultura ecológica. Agregó que con la reforestación se crean más espacios de esparcimiento y paz para las futuras generaciones, quienes heredarán lo que hoy se ha sembrado.

reforestación, morelia, arboles
(Foto: Cortesía)

Durante varias horas los ciudadanos organizados lograron la plantación de tres mil árboles, en un ambiente de paz, tranquilidad y trabajo en equipo, donde las familias y pobladores del lugar, apoyaron la actividad.

Con palas y picos, cada tres pasos se plantaba un nuevo árbol, se inyectaba de vida al bosque y se aportaba al desarrollo ecológico y sustentabilidad de Michoacán.

De esta forma es como concluyeron las actividades de reforestación del año por parte de la asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento.