CAPACITAN A INTERNAS DEL CERESO MIL CUMBRES EN PANADERÍA

Inicio Noticias Sociales

Derivado de las gestiones que la Secretaría de Gobierno,a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, hiciera ante el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), 40 internas del penal “Lic. David Franco Rodríguez” se capacitan en el curso de panadería.

La finalidad de esta actividad, lograr el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades de las mujeres recluidas en el Centro, para que aprendan un oficio que les ayude a obtener una remuneración y con ello apoyar la economía de sus familias.

Foto: Cortesía

El curso que imparte un experto en la materia, quien fuera contratado por el IMUMO, se realiza dos veces por semana -sesiones con duración de cuatro horas cada una- y se prevé concluya a finales del presente mes.

Estas acciones permiten a la Coordinación del Sistema Penitenciario coadyuvar para que las personas privadas de su libertad tengan una reinserción social completa, además de que les ayuda a cada una de ellas a tener efectos psicológicos positivos en su identidad, al ser y sentirse autosustentables.