BUSCAN EMPRESARIOS Y UNIVERSIDADES REACTIVAR LA RUTA DON VASCO

Estado Inicio Michoacán Noticias

El sector empresarial de Michoacán, en coordinación con las  universidades privadas buscan reactivar la Ruta Don Vasco, para que dicho circuito sea una de las principales ofertas turísticas de la entidad.

Lo anterior fue referido por el titular de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Álvarez, quien destacó que el objetivo es que a través de los jóvenes se difunda la belleza y atractivos de Michoacán.

“Los jóvenes son inquietos y les gusta salir el fin de semana, pero muchas veces prefieren salir del estado a alguna playa de Guerrero y lo peor es que no conocen las maravillas que les ofrece su entidad a un bajo costo”, dijo. Álvarez señaló que la idea es llevar grupos de jóvenes universitarios para realizar el recorrido y después que estos lo recomienden con sus amigos y familiares, y entonces así se pueda reactivar el recorrido.

Consideró que esta será una gran oportunidad de iniciar de ceros este recorrido, ya que dijo, en los últimos años la demanda de la Ruta de cayó al 100 por ciento. Por el momento, también se buscará que la Sectur estatal ponga a disposición los guías de turistas, expertos en este recorrido, con los que cuenta.

La Ruta Tata Vasco o Ruta Don Vasco tiene el objetivo de mostrar los pasos de este histórico personaje en nuestro país.

La Secretaría de Turismo federal asegura que esta fascinante experiencia cuenta con opciones que rebasan 120 sitios, todos ellos inmersos en la meseta purépecha y la “Cañada de los 11 Pueblos”.

A tan sólo 4 horas de la Ciudad de México, 2 horas y media de Querétaro y 3 horas de Guanajuato, Michoacán te ofrece este gran producto turístico tan completo que comprende desde zonas arqueológicas, ritos como el Día de Muertos en Pátzcuaro, talla de madera, artesanías en cobre hasta el sonido de la Pirekua.

Fuente: Quadratín