Bomberos de Zitácuaro se trasladan en apoyo a la Ciudad de México

Inicio Noticias Sociales

Zitácuaro, Michoacán.- Con motivo del fuerte sismo registrado en el centro del país y que se sintió con fuerza en el municipio, se activaron los protocolos de los cuerpos de auxilio y seguridad, y se instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el presidente Carlos Herrera, quien además dio el banderazo de salida a los bomberos para realizar trabajo de apoyo en la Ciudad de México.

En un primer corte, las diversas dependencias informaron saldo blanco en las colonias, tenencias y comunidades del municipio. Únicamente se registraron grietas en aplanados al interior y exterior del desayunador de una escuela en San Felipe y un edificio que presentaba daños estructurales con anterioridad fue verificado ante un posible daño mayor, esto en la calle Degollado esquina Leandro Valle.

(Foto cortesía)

En punto de las tres de la tarde, el alcalde dio banderazo de salida al cuerpo de Bomberos para trabajar en labores de apoyo en la Ciudad de México; son 12 elementos, dos vehículos y se les dotó de las herramientas necesarias para acudir en la zona que hasta el momento ha sufrido mayores daños.

Por parte de los planteles educativos, se informó que solo el desayunador de la escuela de San Felipe sufrió leves daños, mientras que el resto de planteles de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, continuaron labores de manera normal en el turno vespertino, al no padecer perjuicios.

Cabe destacar que continúan los recorridos por parte de todas las corporaciones y contacto permanente con los jefes de tenencia y encargados del orden para conocer otras afectaciones. Además, cualquier daño se puede reportar al número de emergencia 911.

Asimismo, se habilitó el albergue del DIF municipal y también se mantiene abierto el centro de acopio, destinado para apoyar a damnificados por el siniestro registrado hace unos días en Chiapas y Oaxaca, y se reforzará también en apoyo a la Ciudad de México y otros lugares que hayan sufrido daños este día.