Ayuntamiento extrae árboles peligrosos para los morelianos

Ciudad Inicio Noticias


FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- En la capital del estado se ha registrado la caída de 30 árboles en 2017 debido a las condiciones climáticas y al poco sustento que tienen sus raíces; además se han derribado otros 12 árboles que representaban un peligro y que fueron denunciados, indicó Juan José Ortiz, director de Imagen Urbana de Morelia.

El funcionario refirió que durante el siguiente mes planean derribar otros 16 árboles más en las avenidas Camelinas y Ventura Puente, pues son árboles de eucalipto que miden más de 20 metros y su raíz está dañada, lo que representa un peligro para la ciudadanía.

 

Señaló que por cada árbol derribado sembrarán otros 20 árboles, de una especie grande y se asegurarán de que tengan sustento en sus raíces, para que la ciudad tenga sus áreas verdes renovadas.

Determinó que el sábado 5 de agosto, arrancarán con la extracción de los árboles peligrosos, pues derribarán cada sábado dos árboles durante las mañanas para no interrumpir el tráfico de la zona.

 

Juan José Ortiz explicó que la respuesta a los reportes ciudadanos para podar o derribar un árbol se realiza en un lapso de una semana,  pues se analiza el estado del árbol y tras pagar una cantidad de cuatro a 7 mil pesos su personal procede al retiro del árbol para evitar accidentes o víctimas fatales.