Ayuntamiento da mantenimiento a las fuentes de la ciudad de Morelia

Ciudad Inicio Noticias
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Bajo el propósito de mantener en óptimas condicioneslos lugares de esparcimiento y disfrute de las familias de la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, trabaja de forma programada y permanente para dar mantenimiento a las fuentes de la ciudad.

En ese sentido, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, explicó que en la Capital Michoacana existen 102 fuentes, distribuidas tanto en la ciudad como en sus tenencias, las cuales son atendidas de manera calendarizada.

Explicó que cada 22 días se lleva a cabo una atención integral que incluye realizar el lavado y cambio del vital líquido de las distintas fuentes, a excepción de la denominada “Fuente de los Patos” que es atendida cada 15 días. Asimismo agregó que, cuando una fuente sufre actos de vandalismo, se hace una limpieza inmediata para evitar daños mayores.

 Para el cambio de agua de la “Fuente de los Patos”, que es una de las más grandes en Morelia y se ubica en el Bosque Cuauhtémoc, se necesita una plantilla de 10 personas y un aproximado de 12 horas de trabajo de limpieza. Asimismo, añadió que  la mayor parte del agua que se cambia de las fuentes es reutilizada para el riego de parques y jardines del municipio.