Ayuntamiento busca la mejor opción para reemplazo del puente de Vicente Santa María

Ciudad Inicio Noticias

Morelia, Michoacán.- La posible demolición para la construcción de un nuevo puente o la reparación de la estructura existente en el paso de Vicente Santa María y avenida Solidaridad en el Río Chiquito tiene el aval de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó Antonio Plaza, secretario de Innovación Municipal de Morelia.

El funcionario municipal detalló que tras la ruptura del puente, aún no han comenzado los trabajos en la zona, pues se sigue en pláticas con diferentes especialistas para que el gabinete municipal decida la mejor opción ante el problema presentado en el cruce del río.

Señaló que ante la decisión de la demolición o reparación del paso vehicular, este cuenta con el visto bueno de Conagua, pues sólo han emitido unas recomendaciones para el retiro de escombro y material dañado, para que no caiga en el afluente; estas medidas servirán para evitar una mayor contaminación o la obstrucción de la corriente.

Cuestionado de nueva cuenta sobre el costo de la obra, el titular de Innovación Municipal puntualizó que hasta el momento la cifra aún no es tasable, pues se ajustarán los presupuestos de acuerdo al recurso disponible que sea asignado y para que se logre una obra de calidad.

Respecto a los demás puentes que cruzan la rúa de Solidaridad, Antonio Plaza aseveró que se revisan los 15 existentes, para detectar posibles fallas y hacer mantenimiento preventivo; estos van desde avenida Camelinas hasta la zona donde el Río Chiquito se une al Río Grande, cerca de Tres Puentes y el monumento a Lázaro Cárdenas.

El secretario agregó que se entregará una obra que no cause un desgaste a las arcas del municipio, sea de calidad y resista por más tiempo que la obra antecesora, que ahora permanece con un gran hundimiento del lado sur del puente y que a una semana de la falla, se mantiene cerrada al paso de los automóviles.