Atletas michoacanos obtuvieron más de 40 medallas en la Espartaqueada Deportiva Nacional

Deportes Inicio Noticias
Foto: Cortesía

Tecomatlán, Puebla.- La comisión de atletismo representativa del estado de Michoacán obtuvo este lunes 41 medallas durante su participación en la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional que se celebra en Tecomatlán, Puebla, desde el pasado 27 de enero.

La justa deportiva se realizó en la pista de tartán que se encuentra en el estadio de futbol “Wenceslao Victoria Soto”, donde se realizaron los encuentros durante dos días, iniciando el domingo desde las 6 de la mañana con la categoría de 5 mil metros planos, en la que Michoacán obtuvo la primera medalla de oro.

Cabe destacar que Michoacán tuvo participación en todas las categorías que comprende esta disciplina, desde la infantil hasta la de primera fuerza, así como en lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y salto de altura, en las que también sumaron medallas para el estado; 17 medallas de oro, 20 de plata y 4 de bronce, sumando un total de 41 medallas.

“El esfuerzo que hacen los jóvenes día a día para obtener estos resultados no es fácil, ya que, en Michoacán, como en muchos otros estados del país, no hay suficiente apoyo para el deporte”, comentó Alfonso Torres, entrenador del equipo de atletas provenientes de la ciudad de Uruapan.

 “Como entrenador es la primera vez que vengo a Tecomatlán a participar con el equipo y me sorprenden las instalaciones que tienen y la magnitud del evento que organiza Antorcha, ya que se les da la oportunidad a los jóvenes de participar sin distinción alguna”, concluyó Alfonso Torres.