Arriban turistas a Morelia para la Noche de Muertos

Cultura Inicio Michoacán Noticias Sociales

Morelia, Michoacán.- Comenzó el arribo de turistas a Morelia para ser partícipes de las celebraciones de la Noche de Muertos este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de la cantera rosa, informó la Secretaría de Turismo municipal por medio de un boletín de prensa.

En ese tenor, la encargada de la política turística en la ciudad, Thelma Aquique Arrieta, invitó a los visitantes a que disfrutes de las diversas actividades que ciudadanos y autoridades municipales prepararon para esta fecha tan emotiva.

 En este sentido, Aquique Arrieta, comentó que se podrán recorrer los trabajos de altares y tumbas realizados por el Colegio Motolinia y La Universidad Nova Spania en la calzada Fray Antonio de San Miguel.
Turistas, Muertos
(Foto cortesía)

De igual manera, señaló que esta activación cultural también estará presente en espacios públicos como el jardín Villalongín, la plaza Valladolid y la plaza de Armas.

Agregó que este 1 y 2 de noviembre se realizará el desfile de catrinas a partir de las 18:00 horas sobre la avenida Madero.

Previo a este evento, se llevará a cabo un pintacaritas para generar un ambiente alusivo a esta temática que reunirá a miles de personas.

Turistas, Muertos
(Foto cortesía)

En cuanto a los espacios públicos que tendrán alguna actividad mencionó: en la plaza Valladolid estará el concurso de Tumbas del Lago de Pátzcuaro, así como también la ambientación del Portal Hidalgo, el Centro Cultural Universitario, las Instalaciones de Instituto Nacional de Antropología e HistoriaAntiguo Palacio de Justicia y el Museo Regional.